miércoles, 9 de mayo de 2012

Superalimentos que cuidan su salud


Inclúyalos frecuentemente en sus comidas y aproveche su aporte de fitoquímicos.

Ciertos alimentos son importantes para la prevención de enfermedades por su contenido en fitoquímicos. Inclúyalos frecuentemente en sus comidas:

* Frutas secas y semillas. Las nueces, avellanas, almendras, castañas, pistachos, maní, semillas de lino, girasol y sésamo ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, protegen a las arterias de la formación de coágulos, regulan la presión arterial, aumentan las defensas, previenen ciertos tipos de cáncer, contrarrestan el envejecimiento prematuro de las células (son antioxidantes) y regulan la función intestinal.

* Ají picante. Ayuda a aumentar las defensas del organismo, es antioxidante y previene ciertos tipos de cáncer.

* Crucíferas. Pertenecen a esta familia brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, nabo. Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer (el consumo de brócoli actúa en especial contra el riesgo de cáncer de mama), protegen el corazón, aumentan las defensas y mejoran la función intestinal.

* Pescados y frutos de mar. Se destacan por disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

* Ajo y cebolla. Tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol, prevenir la formación de coágulos en las arterias, mejorar la circulación, ayudar a regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico. Prevendrían el cáncer de estómago.

* Soja. Previene la formación de células cancerígenas, contribuye a bajar los niveles de colesterol, a aliviar los síntomas típicos de la menopausia, a mejorar la función intestinal y a aumentar las defensas.

* Salvado. El de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y regula los niveles de azúcar en sangre, motivo éste por el cual se recomienda a quienes tienen diabetes. El salvado de trigo ayuda al buen funcionamiento intestinal, siempre que se lo acompañe con abundante cantidad de líquido.

* Té. El té negro, y el té verde especialmente, contienen antioxidantes y ayudan a inhibir la formación de células cancerígenas.

* Frutas cítricas. Reducen la proliferación de células cancerígenas y el colesterol en la sangre, regulan la presión arterial y el funcionamiento intestinal, aumentan las defensas.

* Uvas y vino. Poseen compuestos que actúan como antioxidantes e inhiben la formación de células cancerígenas. También son capaces de reducir los niveles sanguíneos de colesterol.

* Tomate. Previene la proliferación de células cancerígenas, especialmente en la próstata, aumenta las defensas, baja el colesterol, mejora la función intestinal, regula la presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario