Su composición calórica sumada a la ausencia que ellos tienen de grasas, permite incorporarlo en cantidades controladas en el plan de alimentación, logrando mayor adhesión por parte de los pacientes a cuidarse.
Se recomienda utilizarlos acompañando otros alimentos, preferentemente, algún vegetal.
De esta manera, no solamente está aumentando el tamaño de la porción a ingerir, sino que los carbohidratos pasan a ser un alimento más de las preparaciones.
Cuando la combinación es con vegetales, la presencia de fibra contribuye a que la absorción de esos hidratos de carbono se realice en forma más lenta, favoreciendo a la saciedad y control del apetito..
Sea cual fuere la clase de hidratos de carbono que se utilice en la dieta del paciente con sobrepeso, sólo debe controlarse su cantidad.
Cuando se incorpore una preparación con carbohidratos, no acompañar con pan ó galletitas esa comida, y se recomienda también no volver a repetirlos en el día.
Al incluirlos en el plan de alimentación, permite presentarles variadas opciones y por sobre todo, evitar las prohibiciones.
Cuando las personas consultan por sobrepeso, deben permitirse todos los grupos de alimentos, enseñando a medir las porciones y trabajar en conjunto para lograr la adquisición de hábitos alimentarios correctos, sin necesidad de prohibir alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario